Radio América. Recuperar el medio millón de empleos perdidos por causa de la pandemia del coronavirus el próximo año, es una situación casi imposible, señaló Este viernes el economista del Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda.
A pesar de la reactivación económica y de algunas acciones realizadas por el Gobierno, el analista nacional recalcó que será imposible recuperar los puestos de trabajo perdidos y aunado con los efectos de los fenómenos naturales Eta y Iota, la cifra sobrepasarÃa a las 800 mil personas que quedaron sin empleo.
Zepeda enfatizó que no será posible recuperar los miles de empleos en un corto plazo, sobre todo, en la costa atlántica, noroccidental y partes del centro-sur y oriente del paÃs, las más devastadas por las inundaciones causadas por los dos meteoros.
Ante esas desgracias naturales, el experto económico indicó que se engrosará la tasa de desempleo abierto la cual en el 2019 llegaba hasta el 7 por ciento.
Zepeda, además, señaló que el gran problema de Honduras es el subempleo o personas que laboran las ocho o menos horas, pero reciben menos del salario mÃnimo.
Información: Edilson Banegas