Radio América. «Es terrible y horroroso» lo que le dejó el gobierno de Juan Orlando Hernández al sector magisterial y de salud, lamentó el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña.
La aplicación del decreto 100-2021 es «horroroso» con más de 15 mil plazas laborales en educación y salud con salarios estratosféricos que, también se suman a los problemas de recaudación fiscal y el mal manejo de fondos que golpea al presupuesto».
Debido a eso, el parlamentario cree pertinente buscar soluciones en el gremio magisterial debido a las groserÃas cometidas por las autoridades gubernamentales anteriores.
«Debemos generar diálogos que nos permitan calmar las aguas. La ministra de Finanzas, Rixi Moncada dio un gran paso diciéndole la verdad al pueblo hondureño de la (crisis fiscal), pero paulatinamente ya se comenzó el pago a los maestros», concluyó el entrevistado en Radio América.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Quebrado con millonaria deuda dejó la administración anterior al Banasupro, denuncia la nueva gerent…
 Â