Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, este miércoles advirtió que el Partido Nacional, con la negativa de no aprobar el presupuesto que solicita el Consejo Nacional Electoral (CNE), está llevando a una «guerra civil» al pueblo hondureño.
«Hemos comprado barcazas de guerra por 7,500 millones de dólares, mantenemos un Ejército en donde se gastan millones de dólares a pesar que no estamos en guerra. Se gastaron cantidades millonarias para apostarle a combatir al covid-19 con hospitales móviles que fueron una farsa para el pueblo hondureño», les recordó el parlamentario opositor al partido de gobierno.
El congresista informó que están en una reunión organizando al Partido Libre para darle un «toque electoral», «porque creemos en el proceso electoral, pero esperábamos que el partido de gobierno iba abrir elecciones normales para el mes de noviembre, sin embargo, me pone en duda lo que está sucediendo en el paÃs».
En ese sentido, al parlamentario le parece que existiese una alianza con los sectores mas oscuros y negativos en el paÃs, «empezando por el hombre (Presidente Juan Orlando Hernández) que dirige a Honduras, y que se ha metido hasta las patas con el narcotráfico, que tiene un hermano preso en Estados Unidos y alrededor de él un grupo de los mas corruptos en América Latina».
«Guerra Civil»
El entrevistado acusó que los nacionalistas no quieren aprobar el presupuesto del CNE y ni el del Tribunal de Justicia Electoral y del Registro Nacional de las Personas, «sino a empujar al paÃs a una guerra civil al negarle el derecho a elecciones limpias en una Honduras donde se habla de democracia, pero eso no se puede, porque se está jugando con la dignidad del pueblo hastiado, y que exige cambios.
Para Edgardo Castro, ¿cómo es posible que está gente (Partido Nacional) nos quiera seguir llevando a una guerra civil en Honduras. Pretenden vender al paÃs en pedazos o retazos y hoy no quieren que hayan elecciones el próximo 28 de noviembre?.
En cambio, los del Partido Nacional argumentan que detrás del presupuesto que solicita el CNE hay un tabletazo.
Ante eso, el diputado de Libre, ironizó, «está bien, asà como estuvo el hospitalazo y los millones de lempiras en la campaña nacionalista anterior, en el Congreso de la República hay pandoros, pero ninguno está preso y los están pidiendo en extradición Estados Unidos».
Castro consideró que a través de una licitación internacional se pueda comprar las tablets y que se apruebe el presupuesto del CNE en el Congreso.
Información: Lesman Morazán
PUEDE INTERESARLE: Fausto Cálix: El Partido Nacional tiene miedo de perder las elecciones y por eso no amplÃa el presup…