Radio América. El Congreso Nacional y el Gobierno están desacreditados y para recuperar la confianza se deben incluir organismos como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), para cumplir con la veeduría social en el uso de los fondos en esta emergencia por Covid 19, manifestó la diputada Edinora Brooks.
Pese a que el Estado tiene organismos contralores en este caso en el tema de la sobrevaloración de precios en las compras para enfrentar la pandemia, la parlamentaria liberal dijo, “todo está revestido de desconfianza por parte de la población, y en ese sentido, Brooks pidió incluir al CNA y a otras organizaciones con el fin de que puedan realizar el proceso de veeduría”.
“Si se va hacer todo con transparencia, pues la veeduría no tendrá ninguna complicación. Entonces por qué no incluir la veeduría ciudadana, también la sanción o multa por la politización a cualquier apoyo económico que les den a los hondureños, ya sea por temas de infraestructura o de trabajo”, insistió la entrevistada.
Además, propuso que todas las instituciones que reciban dineros que presenten un informe mensual, trimestral o semestral, pero buscando “recuperar la confianza perdida”.
“No es ningún secreto de que el Congreso Nacional está completamente desprestigiado. Recuperemos el prestigio del Poder Legislativo y de todo el Gobierno; y hagamos las cosas para darle tranquilidad al pueblo hondureño”, finalizó Brooks.
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE. Salvador Nasralla: Caso del «Tigre» Bonilla es para distraer el robo de los L.100 mil millones