El Director Técnico del Olimpia, Eduardo Espinel brindó conferencia de prensa previo al arranque del torneo. El estratega uruguayo dejó muy en claro su posición con respecto a muchos jugadores del plantel, esto dijo sobre Gabriel Araújo y Oliver Benítez.
“Se lo comunique desde el principio como pasó como Colombini y se lo dije que no estaba dentro de los gustos futbolísticos, es duro y me pasó como jugador. Oliver tiene contrato, está trabajando y él sabe que no está dentro de los planes.
Oliver Benítez sigue en el equipo, pero estará trabajando aparte.
Lo de Gabriel está trabajando como un jugador más y estará a la orden para el partido ante la UPN. Él estaba convencido de ser parte del Olimpia. Y lo de Edrick Menjívar no puedo hablar porque no conozco sobre ese tema”, acotó.
Eduardo Espinel habla de los fichajes de Olimpia
“Alberth lo conocía cuando jugaba en el extranjero y nos parece un muchacho excepcional. Él está con las ganas de volver a ser el Elis que ustedes vieron y él sueña con Olimpia y la Selección. Él empieza de cero y acá toca apoyarlo porque él talento lo tiene.
Con respecto a los uruguayos, los conozco mucho tanto a Montiel como a Hernández porque son uruguayos y dos puestos que desde que llegamos queríamos reforzar. No es fácil hacerlos tan rápido y hubo mucho trabajo de los directivos. Esperemos la próxima semana ya estén con nosotros y sabemos que son jugadores que tienen mucha experiencia, mucho oficio en las posiciones que juegan.
Marco es muy dinámico en la posición que juega porque puede hacerlo en varios lados, lo traemos para el mediocampo pero él lo hace en distintas posiciones e igual como central.
Lo de Alberth Elis no tengo fecha porque él no está habilitado por un tema de papeles. Hay cosas que todavía faltan y por el estado físico también hay que trabajarlo. Así que tenemos fecha exacta.
El fútbol es muy dinámico, miremos el caso de Najar y sería injusto que yo diga si habrán más llegadas y bajas.
Estoy sorprendido del futbolista del hondureño, se la tiene que creer más, algunos son sumisos, pero ellos tienen que tener más ganas para elevar el nivel del fútbol hondureño. Todos me han impresionado para bien” acotó.