Radio América. Este lunes el dirigente del Partido Demócrata Cristiano (DC), Godofredo Fajardo, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una denuncia para inhabilitar la planilla que encabeza Eduardo Martell a la AlcaldÃa del Distrito Central, cuyo ganador de las elecciones fue Jorge Aldana.
En ese contexto, el excandidato a la comuna capitalina, aclaró, que, «Godofredo no es un otrora dirigente del Partido Nacional, sino, un cachureco con las mismas prácticas delictivas del nacionalismo en los últimos procesos electorales».
«Me da la impresión que Godofredo piensa que todavÃa está David Matamoros Batson en el Consejo Nacional Electoral. Las triquiñuelas, las trampas, la manipulación y el fraude es parte del proceso anterior, pero hoy se está respetando la voluntad popular de que Eduardo Martell sea regidor con cerca de 50 mil votos de respaldo», manifestó el entrevistado.
Martell, en Radio América, afirmó que no existe ningún argumento jurÃdico para afectarlo.
«Decisiones de terceros no pueden dañar los derechos adquiridos constitucionalmente, en este caso cuando el 14 de marzo en las elecciones primarias gané los comicios del Partido Liberal, y «por eso estoy seguro que el CNE no cometerá una torpeza», soslayó.
Con la intención de querer inhabilitarlo, el profesional del derecho consideró que eso podrÃa tratarse de un «revanchismo polÃtico».
«Cuando lo hace el activista nacionalista Godofredo Fajardo, no me cabe la menor duda que es una jugada del Comité Central del Partido Nacional que preside David Chávez, que quiere inhabilitarme para que reincorporen a un regidor nacionalista y asà boicotear el trabajo del alcalde electo, Jorge Aldana», puntualizó, Eduardo Martell.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Doris Gutiérrez preocupada por la representación del PINU-SD en el Congreso Nacional