Radio América. La crisis electoral actual es una estrategia del Partido Nacional y sus aliados, denunció la noche del miércoles el candidato a la AlcaldÃa del Distrito Central por el Partido Liberal, Eduardo Martell.
«El Partido Nacional está poniendo en práctica la misma estrategia que ha utilizado en elecciones pasadas para generar dudas, incertidumbre y un ambiente de zozobra, y luego que el tiempo se acorte y que se imposibilite tomar acciones que favorezcan a la transparencia», señaló el entrevistado.
Cabe mencionar que ayer, mediante un comunicado el Consejo Nacional Electoral advirtió del inminente peligro de la alteración del proceso electoral por la no aprobación del presupuesto que se necesita para la adquisición del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares y el lector digital de huellas.
No obstante, Martell declaró que el CNE tiene enorme responsabilidad en la falta del desarrollo normal en la transparencia del proceso electoral.
El aspirante a la Comuna Capitalina directamente denunció al Partido Nacional y a sus aliados de que nuevamente están llevado al paÃs a una situación de crisis que golpea a los mas desfavorecidos la cual deberÃa de darles vergüenza que en 12 años de gobierno, el pueblo hondureño pasa hambre a consecuencia de sus acciones.
Aunque dijo no querer que en Honduras se llegara a una guerra civil como lo manifestó el diputado Edgardo Castro, el entrevistado dijo que mientras no haya transparencia, claridad y medidas que garanticen al pueblo hondureño confiabilidad, pues, la situación es de alta inestabilidad.
Aliados del Partido Nacional
Martell explicó que los aliados del Partido Nacional son los que con ellos promovieron la salida de la Maccih, los que aprobaron el Código Penal de la Impunidad, las ZEDEs, la repartición del Registro Nacional de las Personas y el Consejo Nacional Electoral. «No lo digo yo, sino sus acciones», arguyó.
En ese sentido, el candidato a alcalde exigió al Partido Nacional y a sus aliados que den la cara y que tomen decisiones inmediatas para que el proceso electoral tome su cause.
«Nos están orillando el futuro del paÃs en los próximos cuatro años, jugando al proceso electoral con tranquilidad o con muertos, yo no quiero eso, sino que ganen los sectores de oposición que tienen la mayorÃa en este momento», expresó.
El entrevistado reiteró que la estrategia del Partido Nacional es que a finales del mes de septiembre sustituir al candidato presidencial Nasry Asfura por el mandatario Juan Orlando Hernández, por lo que Martell ratificó su llamado a la oposición a adoptar posturas conjuntas para que la pretensión nacionalista no suceda.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: David Chávez dice que «Mel sabe que con tablets o no, están condenados a perder»