Radio América. Las denuncias de altos cobros en la factura eléctrica que hacen los pobladores, son multas por fraude o conexiones ilegales, aseguró este martes el director de Control de EnergÃa de la Empresa EnergÃa Honduras (EEH), Jussy Zelaya.
Ante la denuncia de los abonados, el entrevistado en primera instancia aclaró que no se trata de la facturación mensual, sino que los reclamos son por defraudación de energÃa, es decir, «cuando encontramos a alguien conectado de forma ilegal, por tanto, tenemos que facturar para recuperar la energÃa perdida por la ENEE», acotó.
Zelaya recalcó que no son recibos de 50 o 100 mil lempiras, sino una facturación mensual la cual debe cuantificarse en el medidor, pero enfatizó que si se detecta que una persona ha estado conectada ilegalmente, entonces, se le hará un retroactivo que puede llegar hasta 24 meses, y eso constituye una carga de cobro importante.
En cuanto al caso de la comunidad de CofradÃa, Cortés, en donde varios pobladores protestaron por el alto cobro de energÃa eléctrica, el entrevistado dijo que no todas son multas altas e indicó que de los 112 abonados que reclamaron, 89 era por conexión ilegal, sin embargo, ellos deben acercarse para probar el tiempo que estuvieron conectados y asà poder facturarles el consumo.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Empresa privada espera que el Gobierno se sacrifique y no aumente la tarifa de energÃa