Radio América. El gobierno de Honduras recibió este miércoles la donación de parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos de 5 freezers para poder almacenar hasta 2 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.
Según Casa Presidencial, con la donación de los 5 freezers de ultra baja temperatura, Honduras duplica su capacidad de almacenamiento de vacuna de Pfizer en el país (de 2 millones de dosis a 4 millones) garantizando la cadena de frío para este tipo de vacunas.
La encargada de Negocios de EEUU en Honduras, Colleen Hoey, dijo que estos congeladores de ultra baja temperatura llegan a buena hora para Honduras, mismos que ayudarán a almacenar una gran cantidad de dosis.
“La realización de este proyecto requirió de muchos socios entre ellos la Secretaría de Salud y el PAI”, manifestó la diplomática.
Hoey expuso en el evento desarrollado en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que Estados Unidos colaborará para fortalecer la salud pública de los hondureños.