Radio América. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, firmó esa madrugada de jueves los primeros PCM. Entre los más importantes se encuentra el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2022, la reestructuración de las instituciones de gobierno y el bono tecnológico.
Con la reformulación del Presupuesto General de la República la presidenta Castro destinará más recursos para Salud y Educación, asà como para todos los sectores de la sociedad que se encuentran en condición de vulnerabilidad, informó la SecretarÃa de Prensa hondureña.
Según detalló el presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, la reformulación del Presupuesto que envÃa el Poder Ejecutivo al Legislativo para ser discutido y aprobado pasa de 309 mil millones de lempiras a L360 mil millones.
El ministro asesor en materia de comunicaciones, Milton BenÃtez, dijo que «hoy es un dÃa histórico, fue enviado el nuevo Presupuesto 2022 al Congreso Nacional para su aprobación, orientado a erradicar la miseria, con más de 50 mil millones de lempiras para fortalecer Salud, Educación, arte, red solidaria, Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), entre otras».