Radio América. El delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH) para la zona norte, el doctor Óscar Sánchez, dijo hoy que el incremento de casos covid-19 y la poca vacunación ha ocasionado la saturación del hospital móvil.
El galeno lamentó que en este momento no existan números reales de la pandemia porque se ha desfasado la estadÃstica y por el poco testeo que están teniendo en relación a todo lo que está sucediendo donde se está observando un incremento considerable de casos al punto que se tiene saturada la unidad covid-19 del sanitario móvil.
Además, el delegado del CMH lamentó que solo un centro de triaje, el del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), esté en funcionamiento en San Pedro Sula.
Sánchez dijo que el 90 por ciento de las personas hospitalizadas no tienen ni una dosis de la vacuna contra la covid-19.
El profesional de la medicina comentó que en este momento la Región Metropolitana de Salud está sin jefatura, pero que a pesar de eso el personal en primera lÃnea sigue trabajando arduamente.
Con información de Reynel Gutiérrez