Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, se pronunció este martes ante denuncia hecha por los diputados de la bancada Nacionalista, en la cual mencionan que la presidenta Xiomara Castro y Manuel Zelaya ordenaron a La Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), preparar casos ficticios para dar inicio a persecución a la oposición.
“El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) han perdido todo sentido de congruencia. Han empezado con su delirio de persecución porque pasan demasiado tiempo sin hacer nada”, dijo.
“Ahora que el pueblo hondureño está pidiendo un fiscal independiente y que este comprometido con la justicia, quieren lavarse las manos, porque saben que por todos los actos de corrupción que cometieron por abuso de poder y crímenes la justicia les va a llegar”, añadió.
Asimismo, mencionó que ellos como bipartidismo, como oposición aún tienen en su poder lo que es Ministerio Publico (MP), en ese contexto el parlamentario oficialista dijo que si hacían alguna denuncia ante el DNII u otras instituciones tienen el respaldo de la Fiscalía.
En tal sentido, articuló ante lo dicho por el exgeneral Romeo Vásquez Velázquez en la cual enfatiza que lo que pasa entre el BOC y Libre es el bien y el mal en una guerra política.
Por lo tanto, Altamirano dijo que, “no somos nosotros los que hemos dado golpes de Estado así que, si habla del bien o el mal, entonces nosotros podemos hablar de víctimas y de criminales, puedo asegurar que no somos nosotros los criminales sino todo lo contrario”, manifestó el parlamentario.
“Todo lo que anunció la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), saben que Luis Javier Santos va a cumplir la ley a cabalidad. De ahora en delante cada que Santos saque un acto de corrupción atroz de los que ellos cometieron van a decir que es persecución política y van a comentar que les están montando casos ficticios”, comentó.
Finalizó refiriéndose a lo expuesto por el congresista y compañero de bancada, Obed López en la cual dijo que, “no se puede dejar a una moneda al aire, lo que tiene que pesar es el interés patriótico de darle justicia al pueblo hondureño. Respeto al compañero, pero esto no es un tema de a lazar ni de la suerte”.
Con información de Héctor Murillo
Redacción Josué Escoto