Radio América. El talento de los catrachos cruza cualquier frontera, al igual que poseen una gran imaginación que en definitiva tiene que reconocerse y el hondureño César Román Murillo es quien enseña esos términos, es por ello que fue elegido para diseñar los uniformes de la «Delegación Hondureña Tokio 2020».
César Román Murillo
César Román Murillo, es un pintor y diseñador gráfico nacido en Tegucigalpa, Honduras y actualmente es residente en la zona norte del paÃs. Ahora regresa por segunda vez a vestir al equipo de la delegación olÃmpica de Tokio 2020.

Roman también diseñó los trajes de la delegación de RÃo 2016, por lo que está es su segunda ocasión en diseñar un creativo y elegante traje para hombres y mujeres embajadores de Honduras en distintas disciplinas.
También conocido como Román Watercolor, esta vez trae un diseño con el sello e identidad de la cultura hondureña para los uniformes que cada atleta vestirá en los juegos olÃmpicos de Tokio.
Uniforme Delegación Hondureña Tokio 2020
Inspirado en los colores patrios que se destacan en algunas de las etnias que hay en la cultural hondureña, entre ellos el azul turquesa, el cual pretende devolver el patriotismo y orgullo de los gloriosos mares que bañan las costas hondureñas, en el cuello hay una pieza de tela hecha a mano por manos lencas, mientras que los botones poseen los colores mayas y garÃfunas, los zapatos inspirados en los brazos de 18 conejo, un reconocido gobernante maya en Copán.
El uniforme diseñado por César Román Murillo, ocupó un periodo de 4 meses y se utilizaron al menos 230 yardas de tela para su confección, asimismo se contó con la experiencia de sastres de la ciudad de San Pedro Sula, además de talleres de emprendedores y artesanos de gran capacidad y experiencia; Lourdes Rivera, Dionisio RamÃrez y Will Rivera.

A pesar de haber sufrido en primera persona los huracanes de Eta e Iota, en un abrir y cerrar de ojos, su taller, y todo lo que el conocÃa, quedó reducido al lodo. Ahora este proyecto es una luz de esperanza para el hondureño.
Lleno de una pasión por Honduras
Román, es egresado desde 1996 de la Escuela de Bellas Artes, además ha participado en distintos proyectos y exposiciones a lo largo del mundo.
Fueron aproximadamente dos décadas en las que ha llevado su trabajo a las mejores galerÃas de Honduras también en el extranjero en ciudades como: Washington DC, Houston Texas., Knoxville Teneesse, Miami Florida, Grand Island Nebraska , Lincoln Nebraska, Haisting, Nebraska, Queens New York y Chicago Illinois.