Honduras apunta a convertirse en el Centro Logístico de las Américas y para eso ha ubicado nuevamente a Puerto Cortés como el referente en el Caribe centroamericanas. Además, concluyó el Canal Seco y en los próximos días recibirá su primer vuelo internacional el Aeropuerto de Palmerola.
Solo en el Puerto de Cortés, el Gobierno ha realizado una fuerte inversión, de unos 350 millones de dólares (más de 8 mil millones de lempiras), que ha permitido que el puerto recuperara el título de referente logístico en la región.
Acompañado de embajadores de países amigos, el presidente Juan Orlando Hernández realizó un recorrido por el Corredor Seco, mostrándole al mundo que Honduras cuenta con un Sistema Logístico al servicio de todos los países del planeta.
“Mi propósito es mostrarle al mundo, no sólo a Honduras, que tenemos un Centro Logístico con un eje muy importante que se llama Canal Seco. Ya unimos los dos océanos, Atlántico y Pacífico con la más larga autopista de cuatro carriles en Centroamérica”, destacó el mandatario.
El Sistema Logístico de Honduras se complementará con la construcción del puente que unirá a Amapala con tierra firme (Coyolito) y la edificación de un mega puerto en la isla.