Radio América-EFE. El Departamento de Justicia de EE.UU. despidió a funcionarios que trabajaron en el equipo que investigó al ahora mandatario, Donald Trump, por haberse llevado de la Casa Blanca documentos clasificados tras su primer mandato y por los intentos por revertir los resultados de las elecciones de 2020, señaló este lunes The Washington Post.
Según declaraciones de un portavoz de ese gabinete recogidas por ese diario, el fiscal general interino, James McHenry, no confÃa en que esos empleados «ayuden a implementar fielmente» la agenda del nuevo presidente, que asumió el cargo el pasado lunes.
Esta acción, según sus palabras, es «coherente» con la misión de acabar con la «politización» del Ejecutivo.
Los empleados afectados se considera que desempeñaron un rol significativo en las acusaciones lanzadas contra Trump, pero no se ha facilitado la cifra del personal despedido.
La investigación del departamento de Justicia a Trump
El exfiscal general Merrick Garland anunció en noviembre de 2022 a Jack Smith como fiscal especial encargado de la investigación contra Trump. Según The Washington Post, este creó un equipo de al menos 40 abogados.
Trump acabó imputado en los dos casos, pero Smith dio los casos por terminados después de que ganara las elecciones de noviembre, acogiéndose a directrices que prohÃben procesar a un presidente en ejercicio.
PUEDE INTERESARLE: El Senado de EE.UU. confirma a Scott Bessent como secretario del Tesoro