(Radio América)- La noche del 28 de marzo se llevó a cabo un desfile lleno de moda, estilo e ideas que promueven lo hecho en casa, junto a la celebración del Festival Naranja; se presentó la edición de verano 2019; organizado por la iniciativa “Vuelve al Centro”. Durante una semana las calles de Tegucigalpa y Comayagüela buscaron revitalizar su centro histórico. Donde alrededor 123 actividades se organizaron en 32 sedes.
El séptimo piso de Casa Quinchon; fue el escenario que reunió 12 diseñadores representantes de la primera asociación hondureña de diseñadores, mejor conocida como Piso Diez; misma que está conformada por 12 empresarios industria de la moda en hondureña.

En esta pasarela se dieron a conocer piezas de alta costura, así como accesorios y bolsos para complementar una noche en la que diseñadores, blogueros, influencers, amantes de la moda y representantes de las diferentes marcas patrocinadoras se reunieron para celebrar la moda con una pasarela bajo el nombre “Cada Loco con su Tema”.
Los diseñadores que conforman «Piso Diez«, presentaron piezas inspiradas en movimientos artísticos del siglo XV, así como conjuntos más futuristas y contemporáneos. La noche comenzó con las palabras de bienvenida que dieron paso a una temática de tránsito en el que una modelo se ubicaba en el centro de la pasarela, dirigiendo a cada una de las modelos a lo largo de ella, creando una sincronía mostrando cada espectacular diseño.

El público disfrutó la gran versatilidad en la pasarela, donde cada diseñador inspiró su colección creando un concepto diferente. Entre los diseños resaltaron usos de cuero, tulle, confección de joyería metálica así como impresión con láser y tendencias de diferentes épocas de la historia como el romanticismo y el Neo Punk.
Al finalizar el desfile, cada uno de los diseñadores caminó a través de la pasarela donde fueron recibidos por aplausos y ovaciones. La noche concluyó con un coctel preparado en la terraza del séptimo piso del antes mencionado lugar.