(Radio América). El dirigente magisterial del departamento de Atlántida, René Chávez, manifestó que en algunas regiones del país se siguen dando clases para no “abandonar totalmente” a los niños y mantenerse “equilibrados” en la lucha.
Asimismo, expresó que las tomas que se realizan en a la altura del puente Danto de la ciudad de la Ceiba, Atlántida, se realizan con el objetivo de la “defensa de la educación y salud”, y los maestros que dan clases han decidido “protestar en un tiempo y dar clases en otro”.
“Llamamos al Estado para que tome disposiciones correctas para sentarse a negociar, de sentar las bases y dejar de estirar este movimiento, porque entre más lo estira el magisterio y las bases van a estar en las calles luchando” a favor de las causas de derecho, señaló.

También agregó que la presencia de las fuerzas policiales en las calles no quita el derecho a la protesta, ya que “mientras la lucha es pacífica, se tiene el derecho a protestar” porque la misma es constitucional en el país.
De tal manera enfatizó el “llamado al Gobierno para que se siente a negociar en una sola mesa como lo hemos establecido las bases de negociación y ahí se abordaran los puntos que la educación y la salud merecen”, detalló.
Lo anterior por el diálogo que el Gobierno ha sostenido con algunos sectores de salud y educación mismos que para la plataforma en defensa de la salud y educación, no representan a las bases de los mencionados gremios.
Con información de: José Guillen
Lea también: Fuertemente resguardada amaneció la Departamental de Cortés