Radio América. La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció la tarde de ayer jueves un supuesto requerimiento fiscal en su contra por delitos relacionados con sustracción de documentos públicos en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.
Ante esto, el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, negó que existiera dicha solicitud “No hay ningún requerimiento fiscal presentado ante un juez ni ante la Corte de Suprema de Justicia”.
Sin embargo, Mora, detalló que sí existe una investigación contra la subsecretaria Villanueva, que es del año 2019, referente al extravío del expediente del joven Isis Obed, quien perdió la vida en las manifestaciones luego del Golpe de Estado contra Manuel Zelaya del 2009.
#AméricaNoticias #Honduras
ÚLTIMA HORA I En entrevista con Radio América, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, confirma requerimiento fiscal en su contra por supuesto “abuso de autoridad y revelación de secretos”.Para más información, visite:… pic.twitter.com/GSQvG47zZN
— Radio América HN (@radioamericahn) July 11, 2024
“En ese tiempo, ella solicitó ese expediente cuando era directora de Medicina Forense y nunca lo devolvió”, declaró el portavoz, a la vez que mencionó que no existía aún un requerimiento sobre este delito.
Finalmente, el entrevistado indicó que “esto simplemente es una especulación porque nosotros como Ministerio Público no hemos presentado un requerimiento fiscal”.