Radio América. El diputado del Partido Libre por Yoro, Nelson Leiva manifiesta que los únicos interesados en que no venga la CICIH a Honduras, es el Partido Nacional porque se niegan a derogar los tres decretos que le darán más armas al organismo anticorrupción.
“Los sectores que dicen que no va a venir la CICIH son los más interesados en que no venga, de la bancada del Partido Libertad y Refundación existe la plena voluntad para seguir avanzando en el tema de la impunidad y corrupción para que la CICIH pueda llegar al país”, dijo.
“Es totalmente falso que desde el partido de Gobierno existan trabas, hemos sido abanderados no desde ahora, desde hace mucho tiempo de esta bandera, existe la voluntad del Gobierno central, lo que no existe es la voluntad de acompañar en el Congreso para modificar lo que haya que modificar para que la CICIH venga con plenos poderes”, agregó.
En ese sentido, el parlamentario de Libre manifestó que para nadie es desconocido que muchos diputados del Congreso Nacional del Partido Nacional serían enjuiciados por el mal manejo de recursos.
“Muchos diputados nacionalistas usaron ONG fantasmas para lavar dinero y poder quedarse con esos dineros. Si vamos a combatir la corrupción no tenemos porque estar condicionando el apoyo para algo tan importante para la vida de los hondureños”, comentó.
“Quien condicione el apoyo para la instalación de la CICIH es porque algo oculta y algo quiere que no salga a luz”, expresó.
Con información de Héctor Murillo.