Radio América. El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, aseguró este viernes que los contratos de energÃa no pueden bajar de precio, por lo tanto el pueblo hondureño no debe hacerse «falsas espectativas».
No hay precios nuevos, los contratos son vigentes, por alguna razón, estos tienen el precio actual, afirmó Tábora, y agregó que «lo que estamos tratando de hacer es reestructurar todo el sector que incluya el tema de los precios de energÃa y creo que es importante manejar las espectativas».
«Creo que se están generando falsas expectativas, que viene una reducción de precios; estamos trabajando en esa dirección, no existe un nivel ni una meta de precio, simplemente lo hacemos de manera conjunta, con todos y cada uno de los actores, porque no solamente es el tema de la generación, hay temas de pérdidas que involucra de manera directa a EEH, por ejemplo», explicó.
Hay temas financieros del manejo y la estructuración de deudas, cabe aclarar que no se está endeudando más a la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica (ENEE), pues la empresa ya está endeudada, lo que se está haciendo es reestructurando la deuda que tiene y pueda ser cancelada, de acuerdo a los flujos de caja que esta pueda generar, concluyó el coordinador.
Información por. Joel Morales