Liverpool (Reino Unido), 21 feb (EFE).- El Real Madrid, vigente campeón de Europa, firmó una victoria histórica en Anfield (2-5), la primera vez que el Liverpool recibe cinco goles en su casa en la Liga de Campeones, remontando dos tantos de desventaja encajados en un mal inicio, con una reacción repleta de autoridad y dobletes de VinÃcius Junior y Karim Benzema más un gol de Eder Militao.
La salida en tromba del Liverpool generó dudas defensivas en el Real Madrid, que a los cuatro minutos ya perdÃa, tras un taconazo de Darwin Núñez y un error de Thibaut Courtois que regaló el 2-0 a Salah. La reacción madridista la inició el brasileño VinÃcius Junior, con un doblete en quince minutos, para dar el empate al descanso.
Y en una exhibición futbolÃstica en la segunda parte, el Real Madrid dejó la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones prácticamente sentenciada, con un tanto de cabeza de Militao y las primeras dianas en el torneo de Karim Benzema para cerrar la goleada.
El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, analizó otra remontada en Liga de Campeones de su equipo, que pasó del 2-0 en 15 minutos a otra fase del partido en la que se vio al verdadero Real Madrid después de un inicio en el que los locales entraron «mejor» al choque.
«Una noche importante para nosotros. Quiero dedicar este partido a nuestro presidente de honor, Amancio. Esta victoria es para él», comenzó.
«Con personalidad, con goles y queremos esta ‘Champions’. Un partido muy bonito para todos porque empezamos un poquito mal. SabÃamos que el Liverpool, con su afición, iba a meter mucha presión; pero tras 15 minutos vimos al Real Madrid», continuó en declaraciones para Movistar+.
«El fútbol es difÃcil siempre. Ellos han entrado mejor que nosotros en un partido grande», completó.
«Un gol te puede cambiar un partido y pasó hoy», aseguró sobre el primer tanto del Real Madrid, obra del brasileño Vinicius Junior.
«Gracias a esta afición y a nuestra afición porque, como siempre, ellos son el 12º hombre para nosotros», destacó.
Un Benzema que explicó cómo vive los partidos ausente esta temporada a la vez que aseguró que se va encontrando mejor.
«He jugado poco tiempo. Tengo que ayudar a mi equipo con goles y asistencias como he hecho hoy», declaró tras anotar un doblete, sus primeros goles en esta edición de la Liga de Campeones.
«Vengo de una temporada con muchos partidos, después del Mundial un poco de lesión… es difÃcil llegar al nivel top, pero poco a poco estoy bien», valoró.
Un 2-5 con el que, eso sÃ, Benzema no quiere dar por cerrados los octavos de final.
«En el fútbol muchas cosas pueden pasar. Estamos bien, pero vamos a hacer otro partidazo en el Bernabéu», concluyó. EFE
omb/asc
PUEDE INTERESARLE: El Real Madrid jugará el Mundial de Clubes de la FIFA, según The Times