Radio América. El pico más alto que Honduras ha alcanzado en esta emergencia por la pandemia del COVID-19, es el de la corrupción, señala el jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández.
“El único pico más alto que el país ha logrado alcanzar hasta este momento, es el de la corrupción; sobre todo cuando se logra identificar la sobrevaloración de hospitales móviles por más de L 800 millones”, citó Fernañdez.
Además, el investigador del CNA ha mencionado que el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se quedará corto con este latrocinio.
El único pico más alto que el país ha logrado alcanzar hasta este momento, es el de la corrupción; sobretodo cuando se logra identificar la sobrevaloracion de hospitales móviles por más de L 800 millones. El caso del IHSS se quedará corto con este latrocinio. #HondurasLoExige
— Odir Fernández (@odirfernandez) July 21, 2020
Ayer el CNA presentó su octavo informe denominado “Corrupción en Tiempos de COVID-19” en el cual revela que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), pagó cerca de 47 millones de dólares por los siete hospitales móviles cuando su valor real ronda apenas los $14 millones.
Le puede interesar: CNA revela que valor real de hospitales móviles es de 14 millones de dólares y no $47 millones