Radio América – La diputada Gladys Aurora López, descartó este viernes que el Partido Nacional pretenda imponer un candidato a la presidencia de Honduras, y asegura que en las elecciones internas el elector tendrá a muchos postulantes por elegir.
«Al estar frente a una papeleta es el elector el que decide si reelige, si elige, si quiere probar con un candidato nuevo, y el Partido Nacional será el que presente esa gama de candidatos buenos, en la elección interna la gente tendrá muchÃsimos candidatos para decidir», expresó.
Agregó que cualquier persona nacionalista tiene derecho a formar su movimiento interno y hacer usos de su derecho de aspirar a la presidencia de la República, pero es el elector el que tiene la última palabra.
Según la legisladora, hay personas que porque el Partido Nacional está gobernando, pretende sacar temas con el interés de hacerlo perder popularidad y también señalaron que no habrá elecciones internas y se impondrá un candidato en ese ente polÃtico.
«Somos un partido con libertades, practicamos el principio de la dignidad humana», puntualizó López, tras presentarse a la Corte Suprema de Justicia a firmar el libro de entradas en el proceso que se le sigue en el caso de corrupción «Arca Abierta».
El caso Arca Abierta presentado por la MACCIH y la UFECIC reveló la malversación de 21.1 millones de lempiras depositados en una cuenta bancaria a nombre de la asociación “Planeta Verde“, dinero que fue trasladado a cuentas personales de diputados propietarios, suplentes, al igual que a sus familiares y terceras personas.
Información: Estela Rovelo
Lea además