Radio América. El abogado Ramón Barrios, interpretó que el pronunciamiento por parte del Ministerio Público que declara Inconstitucional sobre el manejo del Programa de Desarrollo Agrícola por parte de las Fuerzas Armadas, es una presión de la embajada de los Estados Unidos.
“La embajada de EEUU de la puerta para afuera es felicitación y de la puerta para adentro es una reñagadita que le dan al fiscal General para que agilice los casos.
Dijo que dos días después que la embajada felicitara al Fiscal Óscar Chinchilla llaman a rendir en una declaración al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-), Marco Bográn y 48 horas después se pronuncian sobre el PCM-052-2019.
Dentro los puntos a destacar en el comunicado del Ministerio Público, es, «el decreto ejecutivo PCM-052-2019, violenta la Constitución de la República, pues de manera ilegal el Ejecutivo le otorga funciones y presupuesto que no le corresponde a las FFAA”.
Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos reiteró su respaldo a los operadores de justicia de Honduras el pasado 30 de octubre.
Personeros de la Embajada de Estados Unidos acreditada en Honduras conversaron en dos diferentes acontecimientos con el fiscal general del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.
Información de Javier Rivera