Radio América. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, este jueves manifestó, que, «no hay futuro brillante para todos sin un sector privado comprometido con el bien del pueblo, ni tampoco un clima de inversión sólido y el respeto por el estado de derecho, durante la reunión de «Presidentes» del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).Â
En el evento, la diplomática del paÃs del norte de América, enfatizó que, «el crecimiento económico y el apoyo al sector privado es crucial, para beneficiar al pueblo de Honduras y, los Estados Unidos mantendrá ese apoyo en esa área».
«Estamos discutiendo las oportunidades para dar empleos al pueblo, pero también los desafÃos que en este momento hay en el paÃs y en el mundo», apuntó Dogu.
Laura Dogu, soslayó que en las últimas semanas se han visto momentos difÃciles en Honduras en la seguridad en varias formas, sin embargo, debemos reconocer que en el mundo también hay dificultades como el ataque de Rusia contra Ucrania que ha generado un impacto grave en la inflación y, eso ha afectado a las personas del paÃs centroamericano.
De igual manera, a la agricultura por los altos precios de los fertilizantes.
En ese sentido, la embajadora expresó, «tenemos que trabajar en conjunto para tratar de mantener las economÃas fuertes y empleos dignos para cada persona de Honduras».
Asimismo, consideró importante tener un plan estratégico para el sistema judicial hondureño.
«Vamos a seguir con nuestro apoyo al sector judicial y policial y, estamos trabajando con ellos», enfatizó la representante diplomática estadounidense ante el pueblo y Gobierno de Honduras.
Información: Reynel Gutiérrez
PUEDE INTERESARLE: Extitular del COHEP: El paÃs está prácticamente sin inversión nacional y extranjera por mensajes est…
.