Radio América. La directora del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) de San Pedro Sula, Ledy Brizzio, anunció este dÃa que en esta Semana Santa sólo atenderán las emergencias que se presenten.
Durante esta época, en años anteriores, el centro asistencial ha necesitado alrededor de 200 unidades de sangre y en la actualidad, ya se hicieron los enlaces con la Cruz Roja para garantizar el abastecimiento ante cualquier eventualidad que se pueda dar en la población de la zona norte, explicó Brizzio.
De igual forma, la directora explicó que «el área de emergencia atenderá normalmente, las 24 horas del dÃa, y los Centros de Salud de cada comunidad trabajarán para reducir la cantidad de pacientes y emergencias que puedan llegar hasta el HMCR. Este dÃa se trabajará con la Comisión Quirúrgica programando operaciones, porque se realizarán cirugÃas electivas del lunes al miércoles -de la semana mayor-«.
A partir del lunes se trabajará con emergencias, la consulta externa no estará disponible, sólo se dejarán algunas áreas para descongestionar un poco las emergencias. Ya están los roles de mantenimiento, transporte, en el momento que sea necesario, para trasladar emergencias a otro hospital, o de otro centro médico, afirmó.
Brizzio dijo que desde hace tres semanas se trabaja en el ingreso de las adjudicaciones de todos los productos que se necesitarán y lograr un abastecimiento de 85 por ciento.
Información por: Rony OrtÃz.