Radio América. Empleados del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedys), exigen un aumento salarial de cinco a seis mil lempiras, informó este miércoles la presidenta regional, Concepción Oseguera.
«Nosotros como trabajadores del Mario Catarino Rivas y a nivel nacional del Sitramedys, la junta directiva central, los otros sindicatos y las federaciones están en negociaciones, de lo contrario nos iremos a asambleas informativas», declaró.
Según la representante del Sitramedys, durante el 2018 no recibieron aumento en su sueldo, por lo que afirmó que se esta cometiendo «una injusticia con los trabajadores de la salud y con los empleados públicos».
De igual manera, aseguró que ya se encuentran preparados para tomar esta medida de represión si no se les brindan una respuesta pronta.
«El Estado tiene que dar este aumento porque la canasta básica ha subido y nuestros sueldos no son vulnerables como para poder sustituirse», finalizó Oseguera.