Radio América. Una empresa de transporte urbano cesó este lunes sus operaciones ante el aumento de cobro a la tarifa de extorsión en San Pedro Sula, norte de Honduras.
Los conductores de buses de la empresa Entrameva que incluye la ruta Villaflorencia hasta la Gran Central Metropolitana no hicieron su acostumbrado recorrido al no soportar más dicho flagelo.
De acuerdo a la información estos habrían tomado la determinación de no circular desde el pasado sábado ya que grupos criminales les estarían exigiendo más de 70 mil lempiras.
También se ha conocido del temor que atraviesan los transportistas de la ruta San Pedro Sula-Puerto Cortés, pues ayer una unidad habría sufrido un atentado sin que trascendiera en los medios de comunicación.
Preocupados un ayudante expresó este día que los dueños de buses deberían ser sinceros con los trabajadores del rubro en caso de no haber cumplido a tiempo con el pago de extorsión para evitar exponerse en las vías públicas.
El conductor de una unidad de transporte público de Honduras fue asesinado el sábado a tiros en la norteña ciudad por una mujer que se hizo pasar por pasajera.
Los empleados del transporte en Honduras son víctimas de asaltos y robos con resultado de muerte en algunos casos, y del cobro de extorsiones que hacen pandillas juveniles.