Radio América. Para la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández no debe hacer campaña polÃtica con la vacuna contra el covid-19, porque no es un reconocimiento, sino un apoyo equitativo que hace la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).
Pese al decir que el anuncio de la vacuna a Honduras es esperanzador, pero la entrevistada, dijo es «indignante» que el Gobierno quiera manipular la información y hacer campaña sobre tal noticia, porque donde decÃan que la entrega del fármaco es por su buen comportamiento, «pero todo el mundo sabe que no es asû.
Detalló que Covax, es el mecanismo que utiliza la Organización Mundial de la Salud para garantizar la vacuna contra el coronavirus a más de 160 naciones para un 20 por ciento de sus poblaciones en forma equitativa, por tanto, se debe agradecerles.
“Me parece indignante que estén manipulando la información y querer hacernos pensar que por el buen comportamiento del Gobierno, nos darán la vacuna. Eso no es cierto y en estas cosas hay que ser serios», cuestionó Handal en declaraciones a Radio América.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Misión del gobierno hondureño en EEEUU para garantizar el mayor número de vacunas gratuitas