Radio América. El empresario Guillermo Peña, dijo este miércoles que en Honduras se refleja un mayor aumento a los combustibles, porque “el precio de bomba es puro impuesto”.
“Nos habíamos acostumbrados a tener niveles bajos de combustible y eso reducía el precio, pero hoy estamos de nuevo como estábamos hace tres años, pero todavía considerablemente bajo en comparación al periodo 2010-2013 que fue cuando estuvimos en una situación crítica”, señaló Peña.
Asimismo, expresó que para que los derivados del petróleo tengan una baja en su costo, se debe mantener el precio en el mercado internacional.
“Lo que podemos esperar es que se este manteniendo el precio en el mercado internacional, y todo depende de las decisiones que tomen los productores sobre si quieren aumentar sus reservas”, agregó.
Puntualizó que “en Honduras dependiendo la temporada, el precio de bomba es puro impuestos, y aunque hay países centroamericanos que tienen impuestos mucho más bajos al combustible para el gobierno hondureño es la forma más rápida de recaudar recursos”.
Información de Reynel Gutiérrez
Lea además: Alcalde Calidonio dice que miembros de centros nocturnos serán inoculados y que sigan operando con m…