Radio América. El empresario IsaÃas Zelaya, este miércoles denunció la extorsión contra los importadores de vehÃculos en las aduanas, y a la vez cuestionó que a vista y paciencia las autoridades no hacen nada para solventar la problemática.
Cabe mencionar que el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales en su Twitter señaló que «los importadores de carros nunca han hablado conmigo; alguien los engaño. Es injusto afectar al pueblo y la libertad de tránsito por malas interpretaciones. Yo estoy a la orden siempre para ayudar».
Ante eso, el entrevistado en Radio América, respondió diciendo, » expresidente Zelaya usted es un mentiroso, yo personalmente le envié un vÃdeo al teléfono a Fausto Cálix, advirtiendo que se venÃa un paro de parte de los importadores de vehÃculos porque no habÃan sancionado el decreto».
Asimismo, que a los importadores les están extorsionando en las aduanas en su mayorÃa por las autoridades. Para un ejemplo de la situación, Zelaya, señaló, hay que pagarle 12 mil lempiras al Estado, el gerente de las aduanas a veces cobra 12 mil mas como extorsión, si no no van a ayudar».
En ese sentido, Zelaya exhortó a las autoridades que dejen de culpar a la gente que reclaman su derecho. «No sea mentiroso Manuel Zelaya Rosales, usted es un farsante, porque no puede estar diciendo que no se les advirtió».
Del mismo modo, el empresario increpó al director de Aduanas, Fausto Cálix de que ponga la cara porque sabÃa lo que estaba pasando y pareciera que fueran cómplices de lo que estaba pasando.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: Como medida para “impulsar el agro, Gobierno reactiva el Consejo de Desarrollo Agropecuario