(Radio América)-Ante la gran necesidad por cuidar el medio ambiente, Supermercados La Colonia se une a la iniciativa de «0 plástico» eliminando gradualmente las bolsas de plástico en las que normalmente se empacan los productos.
La empresa confirmó esta iniciativa a través de sus redes sociales en las que expresan su compromiso por el bienestar del país.
Según información brindada, a partir de este fin de semana en todas las tiendas a nivel nacional de La Colonia, comenzaron a entregar una bolsa no desechable por cada compra y así sustituir en un futuro cercano las famosas bolsas plásticas.
Posteriormente los clientes tendrán que portar su bolsa en la próxima compra hasta tener un número considerable de estas y ya no usar las plásticas.
La iniciativa comenzó en Roatán, donde mediante una Ordenanza Municipal se prohíbe el uso del plástico en diferentes comercios.
Daño ambiental
Según un articulo publicado por la La British Broadcasting Corporation (BBC), por sus siglas en inglés, la presencia de los desechos plásticos flotantes incide de forma negativa en cuatro dimensiones básicas, ya que genera daño ambiental, ecológico, económico y a la salud.

Un fenómeno que se convirtió en una isla de desechos que flota en el mar Caribe, entre las costas de Honduras y Guatemala, «una nata de desperdicios que recala periódicamente en las playas», expresa el artículo.