Radio América. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, al ser consultado sobre la no investigación en Honduras hacia Juan Antonio ´Tony´ Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, dijo que, “contra este ciudadano se llevó a cabo un procedimiento de privación de dominio”.
Argueta relató en Radio América sobre el caso, “recordemos que en este caso como en cualquiera de los otros, muchas veces puede surgir el levantamiento de una investigación de carácter oficial como el Ministerio Publico, por ejemplo, de manera inmediata porque se tiene información de sospecha de la presunta participación, algunas otras veces no lo sé en este caso, el levantamiento de un expediente investigativo puede suceder con posterioridad. No sería este caso el primero”.
Explicó que Honduras tiene el deber de levantar los expedientes de investigación contra las personas que han sido solicitadas en extradición por Estados Unidos.
Señalamientos en su contra
Ante los señalamientos en su contra por la supuesta incompetencia en materia de seguridad, el presidente de la CSJ dijo que, “en Honduras cualquier persona dice lo que se le ocurre de otro y no hay sanción ni castigo. Considero el honor, el buen nombre y la imagen de una persona como de uno de los valores más importantes”.
Afirmó que, “uno se vuelve cómplice en alguna medida cuando se dicen cosas que son alejadas de la verdad y uno se queda callado, por miedo, por amenazas o por presiones”.
El titular de la Suprema Corte Defendió su buena actuación en los cargos que ha desempeñado tanto como director de fiscales y presidente de la CSJ, “yo como cualquier ciudadano, estoy a disposición de cualquier instancia administrativa-investigativa”.