Radio América. La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, este martes propuso la revisión y la reforma al Código Procesal Penal, a la Ley de Lavados de Activos y la de Privación de Dominio. Lo anterior fue detallado después de reunirse con la bancada del Partido Liberal.
En el diálogo se tocaron varios temas, pero el toral fue la lucha contra la corrupción, y cómo los diputados liberales y el CNA pueden hacer trabajos en conjunto, asimismo, en apoyar iniciativas importantes en este momento, apuntó la entrevistada.
«Vamos apoyar todos los esfuerzos en pro de la transparencia. Le expresamos al presidente de la bancada (Mario Segura) y demás congresistas liberales, que el CNA propone la reforma al Código Procesal Penal, trabajar en una ley de extradición ante la situación que está pasando y puede seguir en el país», manifestó Castellanos.
«En este momento no podemos olvidar que este Congreso Nacional tiene la oportunidad de tener una ley en contra la lucha de la corrupción», añadió la togada.
Además, la profesional del derecho consideró necesario revisar la Ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), igualmente, la del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Lavado de Activos y de Privación de Dominio.
Castellanos, destacó el compromiso claro y abierto de la lucha contra la corrupción desde la bancada Liberal.
Además, que se reunió con el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y le comentó que la entidad se ha manejado como una hacienda particular de exfuncionarios que podrían ser perseguidos por la justicia», dijo ante periodistas la titular del Consejo Nacional Anticorrupción.
La entrevistada informó que procesan varias líneas de investigación en la Secretaría de Desarrollo Económico, en el Ministerio de Salud y en otras entidades del Estado de Honduras.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Sala Constitucional declara Sin Lugar recurso de reposición interpuesto por la defensa de Marco Bogr…