Radio América. Una mujer con síntomas de coronavirus en Honduras habría recibido un inusual trato la noche del miércoles al asistir a un centro hospitalario del país como si se tratase del caso de una leprosa.
La mujer llegó hasta el Hospital Escuela en busca de atención médica por problemas de salud muy parecidos a los provocados por el COVID-19, un virus que ya cobra en el mundo la vida de más de 4 mil 700 personas.
Segun reportes periodísticos la dama habría insistido en que se le atendiera por alrededor de dos horas, sin embargo su amenaza ponía en “jaque” al personal que reclama equipo de bioseguridad para atender esos casos.
A simple vista la paciente significaba una amenaza de COVID-19, punto que la llevó a un desplante un tanto vergonzoso, pues fue aislada improvisadamente con una cinta amarilla el área en el que esperaba sentada.
Los familiares de pacientes en la zona muy asustados observaban lo que acontecía, sin embargo finalmente decidió irse caminando con rumbo desconocido.
No se sabe con precisión si la fémina quien vestía un suéter de gorro gris fue remitida a uno de los centros destinados para aislar a sospechosos, como en el caso del Tórax.
En busca de una reacción de las autoridades hospitalarias para conocer lo sucedido, esta mañana el doctor Franklin Gómez contó de un caso, sin precisar con exactitud, que fue referido de un centro privado desconociendo el protocolo de atención.
“Al llegar al Hospital -HE- se le ofreció la posibilidad de irse para el clipper de El Hato pero hay veces el paciente rechaza los protocolos dictados por la Organización Panamericana de la Salud”, dijo explicando lo riesgoso que podría resultar de hacerle un ingreso a la emergencia.
Esto explicó un médico en Hospital Escuela (AUDIO):