Radio América. Al menos cuatro personas fueron encontradas acribilladas en una hondonada de la aldea La Cañada de Tegucigalpa, entre ellas, un joven que prestaba servicios en el Sistema Nacional de Emergencias 911, informó este lunes el jefe de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
«Lamentamos la situación y la Policía Nacional pone a disposición tres equipos de trabajo. Tenemos información preliminar de dos de las víctimas, uno de ellos estuvo prestando servicios en el 911 desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche de ayer domingo, y posteriormente se reunió con unas personas», detalló el funcionario policial.
Sin embargo, el entrevistado dijo que no quieren poner en riesgo la investigación ni mencionar los nombres de las personas con que el empleado del 911 se reunió o con quiénes salió a eso de las 10 de la noche.
«Estamos recopilando datos porque aparentemente salió con otro joven menor de edad ya encontrado muerto, mientras que los otros dos cuerpos están pendientes de ser identificados», declaró Madrid a periodistas.
Rastreo
Ante el dantesco hecho, Madrid indicó que se instruyó que se pongan a disposición a los efectivos de la Unidad Metropolitana #4 que cubre la zona de la masacre.
Además, se realiza un rastreo por las cámaras de vigilancia de todo el distrito desde dónde procedía el vehículo, la hora aproximada y en los lugares en que estuvo.
Asimismo, se hará uso de otros métodos de inteligencia policial para saber qué estaban haciendo los jóvenes, con quiénes estuvieron y a consecuencia de qué.
Pandillas
Cabe señalar que las autoridades a ese sector capitalino lo tienen identificado como «altamente influenciado» por la pandilla 18, y se investiga si existe algún vínculo de esa organización criminal con la masacre de la aldea La Cañada.
«Se va a poner a funcionar todos los elementos y las unidades de recolección de indicios para ser presentados como evidencias, necesitamos las primeras 24 horas que son esenciales para el trabajo investigativo y estamos acordonando el área hasta el amanecer», manifestó Martínez Madrid.
Añadió que los detectives empezaron con la recolección de indicios o cualquier rastro que ayude a esclarecer el móvil del múltiple crimen.
De acuerdo con la información preliminar, una de la víctimas mortales corresponde al nombre de Jan Carlos Oyuela, quien era motorista de una ambulancia del Sistema de Emergencias 911 en Tegucigalpa.
PUEDE INTERESARLE: Autoridades policiales decomisan fardos de supuesta cocaína y captura a tres sujetos en Colón