Marco Antonio Figueroa, entrenador de la selección de Nicaragua, no se escondió nada y apuntó contra el juego que se desarrolló en el National Stadium de Kingston entre Jamaica y Honduras.
Y es que para el DT chileno “fue una vergüenza“ el partido que hicieron las representaciones de Honduras y Jamaica que finalizó con un 0-0 y clasificó a ambos equipos a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
“Lo primero que voy a decir del partido entre Jamaica y Honduras, es que es una vergüenza para el fútbol ese juego. La verdad es una vergüenza“, dijo Figueroa.
CONCACAF NATIONS LEAGUE 🏆
FINAL DEL PARTIDO ⚽
Jamaica 🇯🇲 0️⃣-0️⃣🇭🇳 Honduras
🏟 National Stadium, Kingston
📸FFH#ModoCatracho #VamosHonduras #UnidosPorLaH pic.twitter.com/s8GQ9mj0Hv
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) October 15, 2024
Nicaragua necesitaba ganarle a Guayana Francesa, resultado que pudo conseguir en el cierre del encuentro, y que Honduras perdiera ante Jamaica. Esa combinación no se dio y el entrenador de Nicaragua se quejó al respecto.
Además, otra de las opciones que tenía Nicaragua era golear con diferencia de cinco goles a Guayana Francesa, y que Honduras no ganara, no obstante, quedaron muy lejos de eso y de paso, fuera de la Liga de Naciones de Concacaf.
“Estoy muy orgulloso de mis jugadores, cometimos errores humanos en una selección que necesitaba ganar, uno debe hablar en el campo. Miré las imágenes (Jamaica vs Honduras) donde tiraban la pelota para arriba, no corrían los hondureños ni los de Jamaica, esto no puede pasar en el fútbol profesional“, agregó.
Lea también: Posibles rivales de Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones