Radio América. Ante el incremento de casos de covid-19 en el país, el epidemiólogo Kenneth Rodríguez, considera se debe regular la circulación, pero no cerrar la economía.
El experto hizo referencia a la situación crítica que vivió el país en junio y julio de 2020 donde la cantidad de contagios y fallecidos era al alza, sin embargo, teme esta situación se vuelva a repetir.
“Las decisiones deben ser muy estratégicas, considero que un cierre total de la economía no debería estar programado precisamente por los resultados catastróficos que traería”, dijo.
No obstante, mencionó que es importante decir que la población hondureña ha circulado de manera desordenada, por lo que considera, se deben establecer restricciones.
“Es conveniente un toque de queda drástico y limitado, es decir, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana”, precisó Rodríguez.
Finalmente, manifestó que la circulación de las personas debería ser regulada especialmente los fines de semana, “porque la gente debe entender que a medida que sale, se expone al contagio”.
Con información de Edilson Banegas