Radio América – Debido a que los familiares del comunicador social Leonardo Gabriel Hernández, se opusieron a que el cuerpo fuera trasladado a la Morgue Judicial de Tegucigalpa para su respectiva autopsia, un equipo forense se trasladó este lunes a Nacaome, Valle, a realizar los estudios cientÃficos post mortem.
El equipo corresponde a las morgues móviles que tiene la Dirección de Medicina Forense, en casos que los familiares se oponen a que sus deudos sean llevados a depósitos de cadáveres de las principales ciudades del paÃs.
En el caso del comunicador social Leonardo Gabriel Hernández, asesinado ayer en Nacaome, sus familiares alegaron que no tenÃan dinero ni tiempo para viajar a Tegucigalpa, y su cuerpo fue dejado en el sur del paÃs.
Las autoridades forenses irrumpirán el velatorio con una orden judicial para la realización de la respectiva autopsia de la vÃctima.
En caso de una segunda oposición los familiares del fallecido se exponen a requerimientos fiscales por impedir que las autoridades realicen su labor legal.
Cabe destacar que el asesinato número 77 es precisamente el de Hernández y aún no han capturado al responsable de este crimen.
Información: Francisco GarcÃa