Radio América. El exfiscal Manuel Asdrúbal Murillo, considera que el país necesita tener jueces con mayor preparación y una justicia robusta e independiente.
“La independencia judicial en el país siempre ha sido una cuestión de discusión por parte de diversos sectores e inclusive muchos de los fiscales generales han tenido esos reclamos, en diversas ocasiones han dicho que muchas de las acciones que el Ministerio Público ha interpuesto han tenido una respuesta negativa”, indicó Murillo.
El exfiscal señaló que es evidente que cualquier país democrático que se considere un Estado libre y soberano, debe contar con un Poder Judicial robusto, fuerte e independiente, con jueces preparados que conozcan la ley y que no se “arruguen” ante cualquier situación.
“Los jueces tienen en sus manos un bien jurídico que es invaluable, la libertad de la personas; por lo que la independencia judicial y su capacitación como juez va íntimamente ligada, es decir, un juez tiene que ser conocedor de la ley tiene que tener independencia para fallar y resolver, no puede tener injerencia de ningún tipo”, recalcó.
Al mismo tiempo, reconoció que Honduras necesita mejorar la ruta de justicia, porque un juez mal preparado y sin independencia, es un peligro para la democracia del país.
Con información de Estela Rovelo