Radio América. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, expresó a Doble Vía que los operativos de corte de energía e identificación de hurto por la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es “show” del Gobierno.
“es un show, el Gobierno se siente mal porque han pasado 5 años y medio, han sido encapazases de funcionar la estatal e implementar la Ley del Sistema Eléctrico y ahora necesitan un show para que el pueblo hondureño sienta que están haciendo algo”, señaló.
Apuntó que han motivado a la ministra Mirian Guzmán que le habrá las puertas a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), la Unidad Fiscal Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que son instituciones especialistas en investigar, para que ellos ayuden a desenmarañar esta pérdida de 70 mil millones de lempiras.
“Motivamos a la junta interventora para que haga pública la lista de personas y las empresas que no pagan la energía”, añadió.
Asimismo, la siguiente instancia es verificar que los que venden energía a la ENEE, realmente existen, “porque hemos escuchado de personas que trabajan, y hay empresas de maletín que le facturan entrega de energía a la ENEE y sin entregar un kilovatio”.