Radio América. Los productores e importadores de cebolla denunciaron en las últimas horas que se está especulando con el precio de este producto a nivel nacional.
En ese sentido los representantes del rubro han hecho un llamado a las autoridades de Agricultura y Ganadería (SAG) para solventar la problemática.
El importador Manuel Fonseca explicó que los mercados se encuentran un tanto desabastecidos del producto herbáceo el cual ha sufrido un incremento de 150 lempiras en los últimos días.
Expresó su preocupación pues de 350 lempiras la bolsa de cebolla ha pasado a valer hasta L500 en las distintas centrales de abasto. “Eso no tiene justificación”, dijo.
Fonseca detalló que en la actualidad la cosecha de una bolsa de cebollas anda en alrededor de los 100 lempiras “pero nosotros la pagamos al productos a un promedio de 400 lempiras”.
Señaló que la canalización mediante una ONG también estaría complicando la situación de la cebolla en el país. “Nosotros hacemos los pedidos pero no nos llega el producto para los mercados”.
“Eso nos está complicando, hace que suba el precio y de alguna u otra manera se manipula el mercado”, finalizó.
Lea además:
10% de pequeños restaurante en Honduras han cerrado por la crisis de la pandemia, señala dirigente