Radio América. La esposa del exmandatario, Juan Orlando Hernández, compartió este viernes a través de sus redes sociales un comunicado de la defensa de JOH, luego de que la fiscalía de los EE.UU. reiterara ayer su exigencia de confiscación de 15 millones de dólares al sentenciado hondureño.
“La Fiscalía de NY no presenta ninguna evidencia sólida, solo se basan en los testimonios de narcotraficantes asesinos confesos. Queda demostrado que en chismes y rumores basaron su caso contra Juan Orlando Hernández, un linchamiento judicial contra una persona inocente”, escribió la exprimera dama.
Dicho comunicado menciona que “durante el juicio que el expresidente Hernández Alvarado nunca recibió ni personal ni directa, ni indirectamente ningún tipo de sobornos por parte de los narcotraficantes, quienes de su misma voz manifestaron ante el jurado que no tenían pruebas, videos, ni comprobantes de ello, que solo tenían su palabra de narcotraficantes asesinos confesos”.
En el escrito, la defensa ratifica la inocencia de Hernández Alvarado quien fue sentenciado a 45 años de prisión en la corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos relacionados con narcotráfico y posesión de armas de fuego.
“Como defensa continuaremos demostrando en esta instancia y en las posteriores, que nuestro defendido es inocente de los cargos por los cuales fue injustamente condenado, en un juicio del que todos fuimos testigos que subieron al estrado narcotraficantes que buscan venganza”, manifiestan.
AQUÍ EL COMUNICADO:
1/2. La esposa del expresidente, Juan Orlando Hernández, compartió este viernes un comunicado de la defensa de su esposo, luego de que la fiscalía de los EEUU reiterara ayer su exigencia de confiscación de 15 millones de dólares al sentenciado hondureño. pic.twitter.com/iEEmeYL21U
— Radio América HN (@radioamericahn) July 19, 2024