Radio América. La esposa del expresidente, Juan Orlando Hernández, manifestó este miércoles que Fabio Lobo “mintió” en el juicio contra JOH y fue “premiado” con un reajuste a su sentencia.
Las declaraciones de Ana García de Hernández se dan luego de que el hijo del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, fuera liberado bajo supervisión tras cumplir nueve años de prisión en EEUU.
Cabe mencionar que, Fabio solamente purgó una parte de la condena fijada en Norteamérica, de 24 años, que se le había dictado en 2017 por parte de un juez, pero al testificar en los tribunales de Nueva York contra Hernández se vio beneficiado.
“Sus mentiras fueron su boleto de oro para salir de la cárcel”, objetó la ex primera dama de la nación centroamericana, en el periodo 2014-2022.
En 2015, Fabio Lobo fue capturado por la DEA en Haití y en 2016 se declaró culpable de conspiración para importar grandes cantidades de cocaína a los EEUU.
Fue así que en septiembre de 2017 una juez del Distrito Sur de Nueva York condenó a 24 años de prisión a Lobo.
Ana García recordó que en su sentencia Lobo hasta pidió perdón a su familia por el daño que les había ocasionado, principalmente a su padre “pero jamás mencionó de ninguna manera a Juan Orlando Hernández”, arguyó.
“Pero a partir del año 2022 cuando los fiscales del Distrito Sur de Nueva York le ofrecen un acuerdo de colaboración por la famosa carta 5K, Fabio fue capaz de decir cualquier cosa”, externó.
Reiteró que Lobo “mintió en todo lo que dijo” y que al final no tuvo ninguna forma de probar sus acusaciones contra JOH.
VIDEO:
VIDEO| La esposa de JOH manifestó este miércoles que Fabio Lobo “mintió” en el juicio contra Juan Orlando Hernández y fue “premiado” con un reajuste a su sentencia.
Las declaraciones de Ana García se dan luego de que el hijo del expresidente… pic.twitter.com/lTpdwOLt6D
— Radio América HN (@radioamericahn) October 2, 2024