Radio América. El Gobierno de Honduras indemnizará al Concesionario del Corredor Turístico por el incumplimiento del contrato, lo anunció este sábado el presidente de la Superintendencia de las Alianza Público-Privadas (APP), Leo Castellón.
El funcionario explicó que el Corredor Turístico ya no es una concesión porque se llegó a un acuerdo de indemnización de los inversionistas debido a la quema de casetas de peajes, por tanto, el proyecto no pudo realizarse lo cual dio paso a no tener la retribución del recaudo como lo tratan las APP.
Según Castellón, el Corredor Turístico terminó en su concesión, sin embargo, se iniciará la rehabilitación de la carretera por parte de Inversión Estratégicas de Honduras (Invest-H) y de las infraestructuras financieras del Estado hondureño para la provisión de la misma.
El entrevistado atribuyó la terminación de la concesión a los actos vandálicos de quema de casetas que provocaron daños económicos, no solo a las compañías participantes en las APP, sino también a la economía de Honduras y de los usuarios de la C-A5 de cuatro carriles desde Puerto Cortés a Tegucigalpa.
“Yo como ciudadano con gusto pago el peaje por una carretera iluminada y en buenas condiciones», manifestó el entrevistado en Radio América.
Por el momento el Superintendente no precisó la cantidad de la indemnización pagada a la empresa concesionaria por los hechos vandálicos causados a las casetas.
Información: Ricardo Castillo