EFE- La selección femenina de fútbol de Estados Unidos ganó este sábado la final de París a Brasil (1-0) y se colgó su quinto oro olímpico, refrendando su dominio mundial. Las del ‘US Team’ tienen además cuatro Copas del mundo.
Brasil, con la leyenda Marta Vieira en el campo en la última media hora, se volvió a quedar a las puertas, al perder su tercera final en unos Juegos contra las norteamericanas.
Brasil y su ‘rainha’ Marta tendrán que esperan al menos cuatro años más para ganar su primer oro olímpico. En París, las estadounidenses de Lindsey Horan ganaron en pragmatismo a las sudamericanas.
Se trataba de la tercera final olímpica entre ambas potencias. Las otras dos, en Atenas-2004 y Pekín-2008, cayeron del lado estadounidense. La de París, también, a pesar del buen hacer de Brasil en el primer tiempo.
Mel Swanson, en el 57, dio la quinta medalla de oro para el fútbol femenino de su país, que tiene además en su palmarés cuatro Copas del mundo. Mejor, imposible. EFE
Lea además:
España conquista el oro olímpico de fútbol y sella un verano inolvidable