Radio América-EFE. Estados Unidos y El Salvador suscribieron este lunes un acuerdo para que los viajeros del paÃs centroamericano puedan optar el programa de acceso rápido Global Entry, según informaron fuentes del Gobierno de El Salvador.
El acuerdo se suscribió en el marco de la visita del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, a Washington, donde se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.
El ministro de Justicia salvadoreño, Gustavo Villatoro, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem ,suscribieron el convenio para que El Salvador sea parte del programa Global Entry, que permite la entrada expedita de viajeros preaprobados y de bajo riesgo en aeropuertos seleccionados de Estados Unidos.
«De esta manera, El Salvador se convierte en el primer paÃs de Centroamérica en formar parte de este programa que permitirá a los viajeros salvadoreños ingresar rápidamente al llegar a los Estados Unidos», indicó la delegación salvadoreaña desplazada a Estados Unidos en un comunicado.
«La Visita Oficial del Presidente Nayib Bukele a la Casa Blanca refleja el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambas naciones», añadió la delegación. EFE.
PUEDE INTERESARLE: La Administración Trump congela 2.200 millones de dólares a la Universidad de Harvard