Radio América. El presidente de la federación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), José Castañeda, señaló que la crisis del COVID-19 tiene a los microempresarios “entre la espada y la pared”.
“Estamos en una situación sumamente complicada, entre la espada y la pared, entre si salir a buscarnos la comida, ganarnos el pan, o quedarnos en casa para que no nos mate el virus”, lamentó.
Castañeda aseguró que esta es una situación complicada la que enfrenta en este momento el pueblo hondureño, y que al ser una situación mundial “las secuelas van a ser peor de lo que estamos viviendo”.
“Si las autoridades no toman la decisión de hacer la entrega masiva de alimentos, posiblemente vamos a quedar en una convulsión social, con linchamientos, saqueos y todo tipo de situaciones horrendas, no quiero ser pesimista, pero ese es el panorama que se deslumbra por como van las cosas”, advirtió.
El microempresario afirmó que con el cierre de los negocios la situación se vuelve cada día “más desesperante”, sobre todo para aquellos que tienen menores en sus hogares.
Con información de: Douglas Varela