Radio América. Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), expresó luego del informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que esto solo vino a reafirmar que la compra de los hospitales móviles ha sido un fraude.
“Este informe solo termina de reafirmar lo que se a venido diciendo y reafirmando, esto no ha sido más que un fraude, un enorme fraude y un delito contra el estado, la compra de estos hospitales, compra sobrevaloradas y que obviamente en la manifestación había piezas oxidadas, hay filtración de agua, el equipo que se había comprado no era nuevo en los demás hospitales”.
Así mismo dijo que la comisión enviada a Turquía por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), solo gastó el dinero que el país no tiene.
“Además se gastó nuevamente el dinero en esa comisión que viajó a Turquía para revisar la compra de los hospitales, es decir se sigue gastando más el dinero que no tenemos para hacer ver ante los entes contralores o interventores, y ante las personas veedoras del proceso que fueron colocadas por el mismo con el mismo gobierno que nombró a Marco Bográn y que le dio a Marco Bográn y a los demás de INVEST la potestad para que manejarán los fondos”, agregó Figueroa.
La doctora Figueroa concluyó diciendo, que mientras las mismas personas nos sigan gobernando el pueblo hondureño tendrá que seguir pasando por situaciones similares.
“Ellos nada más están cambiando de lugar y validando una situación que es imposible validar, pero mientras estas personas sigan manejando este país vamos a seguir tolerando como pueblo hondureño este tipo de situaciones tan vergonzosas”.
Informe de Edilson Banegas