Radio América. La Dirección General de Medicina Forense comunicó que en los cuartos frÃos del Departamento de PatologÃa Forense se encuentran más de 40 cadáveres no reclamados por sus familiares.
Por tal razón, este dÃa se efectuará la quinta inhumación del año donde se sepultarán 26 cuerpos, todos ellos en calidad de no identificados y del sexo masculino.
Según informó la portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado, estos cuerpos permanecen desde el mes de junio y sus levantamientos cadavéricos han sido realizados en diferentes lugares como Comayagua, Siguatepeque, DanlÃ, San Juan, Intibucá, La Esperanza, Catacamas y San Lorenzo.
En el casco urbano de Tegucigalpa, especÃficamente en las colonias como la Kennedy, Zapote Norte, Lomas de ToncontÃn, Villa Adela, Alemán, las Crucitas, la Tres de Mayo, albergue de la Concordia y once levantamientos cadavéricos que se realizaron en la Morgue del Hospital Escuela.
Es de mencionar que la Dirección de Medicina Forense realiza estas inhumaciones con el apoyo de la AlcaldÃa Municipal del Distrito Central, quien dona el terreno y el ataúd para que los ciudadanos sean enterrados de forma digna y humanitaria en el cementerio ubicado en el kilómetro 14, salida al departamento de Olancho.
Con información de Douglas Varela